jueves, 21 de octubre de 2010

Muchos títulos, pocas nueces. Muchos huevos!

Pohs es que hay varios títulos available, elija usted el que más le acomode.


1)Muñeca fea Condechi
2)La pobre(paupérrima)muñeca fea
3)Quejitas Lili Wendí (mejor no? Lili es por la muñeca de antaño, pero yo soy Wendy)
4)Mártir del Diseño Gráfico
5)Morir de inanición (despacio y en silencio)
6)#AltruismoNecesario




Desde que decidí "estudiar" Diseño Gráfico supe que quería entrar al mundo de la Publicidad.

Desde que la colonia Condesa tuvo su Boom, supe que quería pasar muchas horas de mi vida ahí. Lugar relajado, sin gente estirada, tampoco rota, bohemio y chic.

Desde que hice un ensayo de la Hipódromo Condesa para la clase de Historia del Arte, conocí del Art Noveau y conocí la Avenida Amsterdam supe que tenía que vivir ahí. Porque "es como yo" digo todo el tiempo.

Terminé la Universidad, hago mis pininos en Publicidad, trabajo... TRABAJO en la Condesa, en Av. Amsterdam y la mayor parte del tiempo disfruto el Diseño Gráfico y mis horas hábiles en ese lugar.

Sé que nada viene en bandeja de plata, sé que debo construir para obtener y que nada es gratuito. Sólo Dios y ahora usted amable lector saben lo que he pasado para tener lo que hoy tengo.

No soy una "mártir del Diseño" como me han llamado en tono jocoso, ni de la vida misma, no. No lo soy. Pero sé lo que quiero. Y hace algunos meses decidí tenerlo todo por mí misma.

Desde que quise dejar de vivir con mi madre (a quien amo profundamente), desde que quise dejar atrás a quienes ya fueron lo hice y de tajo. No porque pueda, porque es mi decisión, he aprendido poco y experimentado mucho, he vivido más y peor para bien propio. ¿Contradictorio? Quizá. Es también maravilloso.

Para mi fortuna hay remanentes que traigo pegados en el zapato, mismos que se caerán entre más camine y el zapato tendrá hoyo y botaré el zapato y tendré un par nuevo. Cuando deje de andar correré y después a volar. Fortuna porque son mi recordatorio de errores cometidos y que no cometeré otra vez.

Han habido días enteros en que no como nada, a veces por falta de tiempo, otras por falta de dinero, han habido días en que he ido caminando a la oficina y he tardado casi dos horas en llegar, han habido días en que llego a casa caminando cansada, empapada por la lluvia, con hambre, con sueño, con sueños. Estoy trabajando en serio y alegre.

He pedido favores, he recibido el valioso presente de tener amigos, me he endeudado, me he drogado, soy ética y tengo mi moral. Firmes, siempre. Muy horny también, puta & zorra nunca.

He llevado una casa, chueca, mal puesta, improvisada. MI casa. Que sí, ya estaba montada cuando llegué, que lo único que le compré fue un tapete para la cocina con un Chef Francés y un escurridor minimalista para los trastos. Y sí, le regalé mi persona. Y mi gato y yo estamos impresos en cada rincón. La quiero, la he vivido y he movido montañas para poder estar aquí, he pasado madrugadas lavándola, he pasado madrugadas contando centavos para mantenerla. Ahora estoy por dejar esta casa pero esa es otra historia para un post post-erior.

Hay veces como hoy (ayer, hoy, ayer... no sé), en que trabajo toda la noche y el día y la tarde. Gustosa, en mis momentos "ogro" mando todo y a todos a la verga, pero sigo, nunca me detengo y algunos me dicen que busque otro trabajo mejor pagado, menos "matado" y más "organizado" y no lo hago porque no me da la gana muchachos. No se me antoja, no es mi momento. Déjenme sufrir! que me gusta intensearlo todo y quiero arrastrarme.

Pero me quejo y me quejo porque aquí es donde vivo y yo ya no soy un pendejou, ejem! No, la neta me quejo y hoy toca más porque Pff I mean, la Agencia somos 2... dos... DOS personas. Y yo no hago magia chicuelos estoy en todo y en nada porque todo es para ayer y la única que ejecuta "lo que se ve" soy yo. Y después me piden artes que ganen Leones (1) But hey! el arte nace de la inspiración no de la presión, me gusta el rush... pero el que mucho abarca poco aprieta y ando en 20 cosas a la vez sin poder dedicarle mis habilidades y conocimientos a algo, sin poder hacer focus.


Y bueno, estoy muy cansada. Aún así me vine al retrete a escribir este post antes de dormir mientras hago del 1 y del 2 (2). Algunos leen, yo escribo... el WC es para sacar, no para meter. Al rato en la oficina seguro me espera "plática seria" con el jefe para discutir los resultados de los últimos proyectos (ya lo advirtió) Él dice que lo odio. No lo odio pues nunca le he querido, es más, tengo mucho que agradecerle por detalles con los que me ha ayudado. Pero eso no quita que en un rato él también me escuche porque hay mucha tela para cortar y yo, no me sé dejar.

Regresando con lo de la Condesa y la Publicidad, mi sueño no era tal cual lo vivo, pero bah! es ya una realidad. 'Ora la meta es residir en la bendita colonia, yo le echo unos 3 añitos más y para los "Liones" pos paso a pasito. Ya les dije que vi un curso en el ITAM que se me antojó? Se solicitan patrocinadores. Voy a hacer mi *cof* cheletón *cof* Twittertón simultáneo con Bloggertón (3).

Y ya me voy a dormir que no sale más nada ni hacia la diosa de porcelana ni hacia este su finísimo blog de confianza.

(1)El Festival Internacional de Publicidad Cannes Lions se celebra anualmente en la ciudad francesa de CannesEs uno de los festivales de publicidad más prestigiosos del panorama internacional y en él participan agencias de publicidad de todo el mundo, presentando sus piezas creativas en televisiónprensaradiopublicidad exteriorpublicidad interactiva y marketing directo.



(2). Manera coloquial e infantil para llamar a la orina y excremento

(3). Esto es real, el curso cuesta 6,700 pesos mexicanos, les estaré informando cómo apoyar a la causa mediante depósitos desde 1 USD a mi cuenta en PayPal a través de este Blog y Twitter www.twitter.com/wendeezzy parte de su donativo se invertirá en mi alimentación y transporte público colectivo. (champú y le doy propa al cerillo del WalMart cuando haga la despensa)

No hay comentarios: